Saltar al contenido

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito sin historial crediticio?

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito sin historial crediticio?

Solicitar una tarjeta de crédito sin historial crediticio puede parecer una tarea difícil, especialmente si acabas de ingresar al mercado financiero y no tienes un historial crediticio sólido. 

Sin embargo, existen varias estrategias que puedes implementar para aumentar tus posibilidades de obtener una tarjeta de crédito, si quieres saber cuales son estas estrategias sigue leyendo.

Cómo solicitar una tarjeta de crédito sin historial crediticio

Son varias las maneras en las que puedes buscar solicitar una tarjeta de crédito sin historial crediticio, para ello deberías considerar seguir las siguientes estrategias.

Solicita una tarjeta de crédito asegurada

Una tarjeta de crédito asegurada es una opción común para aquellos que no tienen un historial crediticio establecido, además de que para muchos son la única opción que suelen tener si cuentan con un perfil nuevo en cuánto créditos y consumo de capital. 

Este tipo de tarjeta de crédito requiere hacer un depósito en una cuenta de ahorros, la cual se utiliza como una garantía para aprobar la tarjeta. Por lo general este depósito suele ser igual al límite de crédito, una gran opción para comenzar a mejorar tu puntaje crediticio.

Únete a una cuenta de crédito como usuario autorizado

Unirse como usuario autorizado a la cuenta de crédito de un familiar o amigo con un historial crediticio sólido es una alternativa para obtener una tarjeta de crédito sin historial crediticio. 

Luego de esto, se recomienda tener un buen comportamiento de pago en la cuenta donde eres usuario invitado para que así sumes puntos y tu historial mejore hasta que puedas aplicar a una tarjeta que sea completamente tuya.

Considera una tarjeta de tienda

Las tarjetas de tienda también son una opción para aquellos que no tienen un historial crediticio establecido. Aunque hay muchas que piden documentos o garantías adicionales para concederlas si eres alguien sin historial crediticio. 

Las tarjetas de tienda suelen tener aprobaciones menos exigentes y pueden ser utilizadas sólo en la tienda de origen, esto puede ser una excelente opción para beneficiarse de las ofertas y promociones exclusivas de la tienda en tu primera compra, además de que así irás haciendo crecer tu puntaje crediticio.

Pide asesoramiento en el banco

Otra opción es hablar directamente con tu entidad financiera sobre tus opciones para obtener una tarjeta. Esto para saber que opciones tienes además de las mencionadas anteriormente. 

Estas entidades tienen políticas específicas para aprobar tarjetas de crédito para aquellos que no tienen historial crediticio, para hacer eso debes solicitar una entrevista con un agente financiero. Esto puede aumentar tus posibilidades de obtener una tarjeta de crédito sin historial crediticio.