
Cuando se trata de préstamos, hay muchas opciones a considerar. Cada tipo de préstamo tiene sus propias condiciones, que varían en función de la entidad financiera y del perfil del cliente.
Es importante elegir el préstamo adecuado según tus necesidades financieras y la capacidad de pago, esto para que puedas evitar deudas que no puedas pagar, o que tus finanzas personales se descontrolen.
Tipos de préstamos que puedes obtener en el banco
Dependiendo de tu perfil y de tu capacidad de pago puedes acceder a diferentes tipos de préstamo, las opciones más habituales que se pueden adquirir en el banco son las siguientes que te diremos a continuación.
Préstamos personales
Los préstamos personales son una solución común para todas aquellas personas que necesitan dinero rápido, o relativamente rápido, para emergencias, para pagar deudas pendientes, viajes, entre otros.
Por lo general, tienen una tasa de interés más alta que otros, pero una aprobación más rápida en comparación a otras alternativas, suelen ser una gran alternativa si queremos tener una inyección de capital rápida.
Préstamos hipotecarios
Los préstamos hipotecarios son una opción ideal para quienes buscan financiamiento para la compra de la casa propia, o un inmueble para hacer negocios.
Existen diversos tipos, entre ellos los que tienen interés fijo y interés variable, por lo general los hipotecarios suelen tener una tasa de interés más baja que los personales, pero para optar por ellos se deben cumplir ciertos requisitos específicos.
Préstamo para vehículos
Los préstamos para vehículos, tal cual su mismo nombre lo indica, se utilizan para financiar la compra de automóviles, motos y otros vehículos.
Este tipo de préstamo suele tener una tasa de interés menor que los préstamos personales, pero es importante tener en cuenta que algunos bancos pueden reducir la tasa de interés si se utiliza el vehículo como garantía, además de esto, van dirigidos únicamente a la compra de un vehículo, usar el dinero para algo más puede traer graves consecuencias.
Préstamo para negocios
Los préstamos para negocios se utilizan para financiar la creación o expansión de una empresa.
Estos pueden ser a corto, mediano o largo plazo y están diseñados para satisfacer las necesidades de financiamiento específicas de cada negocio, los mismos suelen tener una tasa de interés más baja que los personales, pero más alta que los préstamos hipotecarios, además, su tasa de aceptación dependerá de tu perfil y del tipo de negocio al cual quieras invertir.
Préstamos estudiantiles
Cómo su mismo nombre lo indica, son una opción para financiar estudios universitarios o posgrados, y estos están dirigidos específicamente a los estudiantes.
Estos suelen tener una tasa de interés más baja que los personales, y además los intereses de los préstamos federales para estudiantes a menudo se aplazan mientras se está estudiando, una gran opción ya que también te ayuda a mejorar tu puntaje crediticio mientras vas pagando tu préstamo.